FSC-CCOO Canarias | 4 mayo 2024.

CCOO visita diferentes centros de la Administración General del Estado en Tenerife

17/02/2023.
    Administración General del Estado

Comisiones Obreras ha visitado los centros de trabajo de la Administración General del Estado que tiene en Tenerife. Así, Laura Rodríguez, la coordinadora dedicho Sector en Canarias, ha conocido de primera mano lo que le preocupa al personal de los diferentes centros, sus inquietudes y reivindicaciones, de las que ha tomado nota.

Las principales reivindicaciones que tiene el personal de la Administración General del Estado están relacionadas principalmente con la sobrecarga de trabajo, la carrera profesional,la aplicación de la ley del teletrabajo y el acceso a la promoción interna, y algo muy grave como es la falta de prevención de riesgos laborales, que ocurre por ejemplo en el IGN (Instituto Nacional de Geofísica).Todo ello sumado a la poca actualización que hay en materia retributiva, provoca en el personal público incertidumbre y preocupación, que también afecta a sus proyectos de vida,aunque cumplen fielmente con sus obligaciones y deberes para dar a la ciudadanía unos servicios públicos y de calidad.

Es por ello la importancia de una modernización de la Administración Pública.

En esta visita también ha participado el compañero Felipe Gutiérrez, delegado sindical de la AEAT y miembro de la Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio (CPVIE) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el cual nos ha trasladado la situación del conflicto en dicha agencia.

Hemos informado a su vez en todos los centros de la negociación que se está llevando a cabo en la Administración General de Estado, tanto a nivel funcionarial con la Lay de Función Pública como en los Convenios Colectivos de personal laboral.Asímismo, se ha trasmitido a todo el personal cuales son las propuestas de CCOO para mejorar los derechos laborales y retributivos del personal que presta servicio en la Administración General del Estado.