FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Aplazada la huelga de ambulancias para avanzar en la unidad de acción sindical

30/03/2023.
    Ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), sindicato mayoritario en el sector de ambulancias de Canarias, ha decidido atender la demanda de otras organizaciones sindicales para aplazar la huelga en el sector, cuyo inicio estaba previsto para este sábado 1 de abril.

La huelga tenía como objetivo exigir al Gobierno canario el rescate del servicio de ambulancias,dado el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones por parte de las empresas concesionarias. Los trabajadores entienden que la gestión directa del servicio, por parte de la administración pública, es la única solución a los problemas que, durante décadas, vive este importante sector para el bienestar de la ciudadanía.

Tras la celebración de asambleas con todos los trabajadores, así como con reuniones con otras fuerzas sindicales, FSC-CCOO ha considerado conveniente aplazar la convocatoria y trabajar en la elaboración de un calendario de reivindicaciones para después de la semana santa en la que se cuente con el respaldo unánime del sector en aras de que el servicio de ambulancias de Canarias sea prestado desde el sector público.