FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Sindicatos exponen a Confapa Canarias los motivos de la huelga en el transporte por carretera

Los paros afectarán al traslado de los alumnos y alumnas a los centros educativos

28/09/2023.
    Huelga de Transporte

Representantes de Comisiones Obreras Canarias, UGT e Intersindical Canaria se reunieron este miércoles con representantes de La Confederación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Canarias (Confapa Canarias) para transmitirles los motivos por los que se ha convocado una huelga en el sector del transporte de mercancías y discrecional por carretera y que puede afectar al traslado del alumnado a los centros educativos.

Los representantes de los trabajadores trasladaron a los representantes de Confapa Canarias la situación de las plantillas, cuyos salarios están congelados desde el año 2011. Asimismo, le expusieron las duras y largas jornadas de trabajo, las cuales deterioran las condiciones de seguridad en la que se prestan estos servicios por parte de las empresas.Por su parte, las Confapa Canarias transmitieron a los sindicatos las dificultades de reorganización de las familias para buscar medios alternativos de trasladar a sus hijos a los centros, así como el traslado de los alimentos a los comedores escolares, por lo que coincidieron en la necesidad de buscar una solución dialogada a este conflicto cuyo primer día de paro está previsto para el próximo 2 de octubre.