FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

Yaiza culmina el proceso de estabilización laboral

Desde este viernes, 160 trabajadores municipales pasan a ser personal fijo de la administración local

24/10/2023.
    Proceso de Estabilización municipio de Yaiza

Este viernes, el Ayuntamiento lanzaroteño de Yaiza celebró el acto mediante el cual 160 trabajadores municipales han visto estabilizado su puesto de trabajo gracias al proceso en el que se ha venido trabajando en los últimos meses con la colaboración del comité de empresa,mayoritariamente formado por representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).

Estos trabajadores, pertenecientes a todas las categorías profesionales, pasan a ser personal fijo del Ayuntamiento, atendiendo a la necesidad de dotar a las administraciones locales del personal suficiente y estable para llevar a cabo su labor, así como a acabar con la precariedad del empleo público en muchos municipios de las islas.

Este proceso de consolidación irá, en los próximos meses, alcanzando a la totalidad de las administraciones locales de Canarias, en un proceso que cuenta con la colaboración de los representantes de los trabajadores de FSC-CCOO.

El de Yaiza es el segundo Ayuntamiento en Lanzarote que culmina el proceso de estabilización de sus plantillas, siguiendo el ejemplo de Tías, en el que se estabilizaron 80 trabajadore ochenta empleados públicos.