FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

Trabajadores y Tiadhe acercan posturas en la renovación del convenio

04/02/2024.
    Thiade- Transportes regulares Fuerteventura

Los representantes de los trabajadores y la empresa de transportes Thiade han acercado este viernes sus posturas durante la reunión que han mantenido y con la que se empieza a vislumbrar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite la paralización del servicio interurbano de pasajeros en la isla de Fuerteventura.

En la reunión se ha constatado que la empresa se aviene a retirar su intención de modificar lesivamente el artículo 21 del convenio en lo que respecta a los complementos para la incapacidad transitoria. Asimismo, se mantienen las mejoras salariales para el período 2023-27, que contempla un incremento de las remuneraciones de en torno al dieciocho por ciento.

También se recogen nuevas retribuciones en lo que respecta a horas extraordinarias y festivos. De la misma manera, la empresa se compromete a abordar, en una comisión conjunta con los trabajadores, el estado de la flota, de tal forma que se lleven a cabo las modificaciones pertinentes para evitar problemas de salud en el trabajo.

Finalmente, las partes han acordado la constitución de una comisión mixta de seguimiento del convenio colectivo para vigilar el cumplimiento de lo acordado. En la reunión se puso de relieve el mantenimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad, como la remuneración de los atrasos del año 2023 en un pago único en la próxima nómina.

Las partes se han convocado a una reunión el próximo martes, donde se espera que se pueda alcanzar un preacuerdo que abra la vía a la firma definitiva del convenio colectivo.