FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

CCOO rechaza la externalización de los servicios sociales de Breña Alta

21/03/2024.
    Centros de Breña Ata

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) rechazó este miércoles la intención del Ayuntamiento de Breña Alta, gobernado por Coalición Canaria, de devolver al Cabildo de la isla las competencias de la gestión de los centros encargados de atender los servicios sociales municipales.

El sindicato recuerda que estos servicios se han venido prestando de forma satisfactoria por el personal del propio Ayuntamiento, cuya situación quedará ahora comprometida por la devolución de las transferencias a un Cabildo, que ya ha mostrado su predisposición a externalizar la gestión.Entienden que, con la externalización de la gestión, no se garantiza las condiciones laborales de los trabajadores y, sobre todo, el bienestar de los usuarios, que son los destinarios finales delos servicios público y a los que se debe prestar atención.

FSC-CCOO insiste en marcar una línea roja en el mantenimiento de la gestión de los servicios públicos de manera directa por las administraciones públicas y no por medio de vías indirectas a través de entidades orientadas a la obtención de beneficio con las personas más necesitadas.Máxime cuando el Ayuntamiento de Breña Alta recibe la financiación específica y básica para atenderlos.

Por este motivo, el sindicato no descarta llevar a cabo cuantas movilizaciones sean necesarias para evitar que los servicios sociales terminen en manos privadas.