FSC-CCOO Canarias | 23 julio 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

Sindicatos denuncian la desastrosa gestión de personal en San Miguel de Abona

    07/05/2024.
    San Miguel de Abona

    San Miguel de Abona

    Los sindicatos CSIF y FSC-CCOO, mayoritarios en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, denunciaron este miércoles la nefasta gestión del departamento de Hacienda y Recursos Humanos, dirigida por Antonio Rodríguez Gómez, en la que se registran numerosas irregularidades.

    La última de ellas ha sido detectada casi por casualidad, cuando uno de los trabajadores del consistorio tuvo que recurrir a su póliza de seguro de vida y fue informado que dicha póliza nohabía sido renovada por el Ayuntamiento, como es su obligación, desde el 1 de enero de este año.Este incumplimiento de contratar la renovación de la póliza de seguro de vida para los empleados municipales ha destapado una serie de graves incumplimientos que comprometen la integridad de la administración pública y la seguridad de su personal.

    Para los sindicatos, es inadmisible que, en unos momentos donde la cobertura se hace esencial, los trabajadores se encuentren desprotegidos debido a la falta de atención y renovación de los seguros de vida por parte de la administración.

    Endémica falta de personal y plantillas agotadas

    Pero esta no es la única irregularidad. La falta de personal es otro de los puntos críticos subrayados por los representantes sindicales. Pese a que existen fondos asignados y plazas vacantes durante años, estos no se han utilizado para contrataciones, sino que se les ha dadootro destino o no se han gastado, lo que ha resultado en un "superávit fantasma"; que no refleja la realidad de la corporación. Esto afecta al ya sobrecargado cuerpo de empleados municipales que están al límite y llevan mucho tiempo trabajando más allá de sus capacidades.

    Las reuniones de los representantes con el concejal Rodríguez Gómez no han sido más que pérdidas de tiempo en las que se ha hecho evidente la falta de compromiso y capacidad del responsable para gestionar los asuntos públicos de manera efectiva. De esta manera se niega a la ciudadanía el buen funcionamiento de los servicios públicos esenciales que presta la administración municipal.

    Ante esta situación, los sindicatos exigen una revisión inmediata y exhaustiva de las prácticas administrativas del concejal Rodríguez Gómez, con una exigencia de transparencia y reevaluación de las políticas de personal para garantizar que los servicios municipales  pueden ser entregados adecuadamente y con la dignidad que los vecinos de San Miguel se merecen.