FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

Empleados públicos de San Bartolomé de Tirajana llevan ante la Inspección de Trabajo el veto a la negociación

11/08/2020.
    Ayto San Bartolomé de Tirajana

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), han interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento del grupo de gobierno municipal del reglamento que
    obliga a la convocatoria de la mesa general de negociación. Según señala el sindicato, el Ayuntamiento ha utilizado falazmente la excusa del covid-19 para vetar cualquier negociación con los trabajadores.

FSC-CCOO recuerda que ya en enero, así como en el pasado mes de julio, solicitaron la convocatoria de la mesa general de negociación extraordinaria para abordar puntos tales como la aplicación de la jornada de 35 horas semanales y el reconocimiento de la jornada de verano, sin tener que negociarla todos los años, asuntos todos ellos ya reconocidos en sentencia firme. Esta sentencia es de aplicación desde enero de 2019, y hasta la fecha ninguno de los grupos de gobierno la ha querido cumplir. Asimismo, los trabajadores quieren negociar el pago de las horas extraordinarias que aún se les deben.

Ante la reiterada solicitud de los trabajadores, el grupo de gobierno se avino a sentarse a negociar el próximo 12 de agosto, pero en el último momento han decidido volverla a suspender. Por este motivo, el sindicato ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo por cuanto supone una
    reiteración en el incumplimiento del reglamento municipal de la mesa general y un veto a la negociación con los legítimos representantes de los trabajadores.