FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

CCOO y el Ayuntamiento firman el convenio y la RPT de las Escuelas Infantiles de Pájara

04/05/2021.
    Acuerdo Escuelas Infantiles de Pájara

El sindicato señala que, tras cuatro años de negociación este convenio y la relación de puestos de trabajo (RPT) supone la equiparación de la situación de los trabajadores del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pájara con la de los trabajadores y trabajadoras delAyuntamiento, lo que mejora muy sustancialmente las condiciones laborales.

FSC-CCOO coincide con el alcalde de Pájara, Pedro Armas, en considerar este acuerdo un“hito”, en cuanto tras más de 30 años de existencia, los trabajadores de las Escuelas Infantiles de Pájara carecían en una RPT y de un convenio colectivo específico que regulará sus condiciones laborales.

Entre las mejoras se encuentra la actualización de las remuneraciones salariales, además de ayudas para el estudio de los trabajadores y trabajadoras y de sus hijos.El convenio presente tiene una duración mínima de tres años y en sus páginas se regula el calendario laboral; la jornada de trabajo y horarios de los trabajadores; las vacaciones y fiestas anuales de estos; las licencias y permisos para los empleados; las prestaciones y ayudas para estos y para sus hijos, y faltas y sanciones, entre otros asuntos.