FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Sindicatos suspenden la huelga en el discrecional de Las Palmas al presentar la patronal una propuesta

Esta suspensión se suma a la alcanzada el pasado martes en el sector del transportede mercancías

05/10/2023.
    Transporte Discrecional

Esta suspensión se suma a la alcanzada el pasado martes en el sector del transporte de mercancías.

Los sindicatos convocantes de la huelga del transporte discrecional de la provincia de Las Palmas, Comisiones Obreras Canarias, UGT e Intersindical Canaria, han decidido suspender la huelga al haber observado un avance en la posición de la patronal tras la reunión mantenida este jueves en la sede de la Federación de Empresarios del Transporte (FET).

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre quedó suspendida la huelga en el sector de mercancías debido,también, a un acercamiento de las posturas.

Como se recordará, el pasado 3 de octubre los sindicatos no suspendieron la huelga del transporte discrecional porque consideraron insuficiente la propuesta de la patronal. Sin embargo, en la reunión de este jueves se han acercado las posturas y se han observado importantes mejoras en la tabla salarial, que se acerca a la propuesta del comité de huelga.Por tanto, la huelga se suspende en tanto se mantenga la negociación en estos términos.