FSC-CCOO Canarias | 23 julio 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

Trabajadores de Arrecife Bus suspenden la huelga al alcanzar un acuerdo con la empresa

    24/04/2024.
    Preacuerdo Huelga Arrecife Bus

    Preacuerdo Huelga Arrecife Bus

    Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, han decido suspender la huelga, cuyo inicio estaba previsto para comienzos del mes de mayo, al alcanzar en la noche de este martes un acuerdo que cubre las expectativas de la plantilla.

    Tras la reunión entre la empresa y el comité de huelga, en la que participó un representante del Cabildo de Lanzarote, la empresa ha aceptado un cuadrante de libranza rotativo para todos los trabajadores sin afectar a las personas que ya libran viernes, sábados o domingos y lunes, algo que los trabajadores habían demandado. Todos los trabajadores librarán, al menos, un finde semana al mes.

    Asimismo, se garantiza un descanso de treinta minutos diarios en todas las líneas y la empresa se compromete a devengar el primer día de cada mes todo lo devengado en el mes anterior.Como contraparte, los trabajadores se comprometen, durante cuatro meses, a incentivar la colaboración con la empresa en los días que se tengan que cubrir servicios, a razón de diez euros la hora que se suman a lo ya reconocido en convenio.