FSC-CCOO Canarias | 3 mayo 2024.

Remisión de consulta al Gabinete de Salud Laboral. Solicitud visita centro de trabajo.

29/11/2017.

Desde esta Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente queremos poner en conocimiento de toda la Organización, previo consenso alcanzado en reunión de área del pasado 15 de noviembre, el procedimiento que se ha de seguir para la atención de nuestros delegados y delegadas, afiliados y afiliadas en las sedes del Gabinete de Salud Laboral en las distintas islas.

Los documentos a los que se hace referencia son:
    - Remisión de consulta al Gabinete de salud laboral.
    - Solicitud visita centro de trabajo.

Con el mismo se pretende:
    - Optimizar los recursos humanos con los que contamos en nuestra Organización que como conocen, son escasos frente al volumen de trabajo que se
    demanda de los mismos;
    - Cumplir, la obligación de aplicar dicho formato por los estrictos requerimientos que nos exige los proyectos que se desarrollan en esta Secretaría y
    que en estos momentos, hacen viable la existencia de dichos gabinetes.

Dichas peticiones, remisión de consulta y/o solicitud de visita a centros de trabajos, han de venir rellenas y con todos los datos cumplimentados, entre ellos y en especial el CNAE de la empresa de referencia.

Y finalmente comunicar, en ningún caso se atenderá si dichos documentos firmados por persona autorizada de la estructura a la que pertenezca el
    trabajador o trabajadora afectada. También se deberá rellenar el nivel de prioridad/urgencia de la remisión necesaria para la organización del trabajo a desarrollar por el Gabinete.

Dicha obligatoriedad entrará en vigor el próximo 1 de diciembre de 2017.